La Hormona de Crecimiento Humano es una parte estándar del tratamiento para el síndrome de Turner (TS), que recibió US Food and Drug Administration en 1996. Hoy en día, se considera una forma segura y eficaz para revertir algunos de los signos del síndrome de Turner.
El propósito principal de la hormona del crecimiento es recuperar altura en niñas con TS. Sin el tratamiento con hormona del crecimiento, la altura promedio de una mujer adulta con síndrome de Turner es de 4 pies 8 pulgadas. De hecho, las niñas que no reciben la hormona del crecimiento son típicamente alrededor de 8 pulgadas más cortas de lo que su altura prevista sería con la hormona del crecimiento.
Si el tratamiento empieza temprano y se mantiene, es posible que las niñas con síndrome de Turner puedan llegar a una altura normal. Es por eso que el reconocimiento de los signos y síntomas del síndrome de Turner es tan importante.
La hormona del crecimiento se entrega a través de inyecciones varias veces a la semana. Las marcas comunes de la hormona del crecimiento incluyen Genotropin, Humatrope, y Nutropin. La versión genérica de la hormona de crecimiento humano se llama Somatropina. Su médico controlará su crecimiento de cerca para determinar la mejor dosis para usted.
Los efectos secundarios de la hormona del crecimiento son poco comunes pero pueden ser graves. Las visitas regulares a su médico le ayudarán a gestionar estas posibles complicaciones:
Dolores de cabeza
Vómitos
El síndrome del túnel carpiano
Resistencia a la insulina / azúcar en la sangre
El empeoramiento de la escoliosis: La hormona del crecimiento puede causar que las curvaturas anormales progresen
La hormona del crecimiento no sólo trata el crecimiento físico retrasado sino también el desarrollo sexual (otra aracterística del síndrome de Turner). Si una chica no llega a la pubertad a la edad normal (generalmente alrededor de 12 o 13 años), se puede hablar de la posibilidad de iniciar la terapia de reemplazo de estrógeno con su médico para ayudar al desarrollo sexual saludable rápida y posiblemente aumentar cualquier brote de crecimiento puberal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario